«En Volvo Penta estamos lanzando nuevas funcionalidades que hacen más sencillo y seguro el uso de la embarcación dentro de nuestro programa Easy Boating». Miguel Rubira, Marine Sales Manager de Volvo Penta

Volvo Penta patrocina un año más le Congreso Náutico. Miguel Rubira, Marine Sales Manager de Volvo Penta España, nos cuenta como afrontan los retos que marcan el futuro de la Náutica.


El X Congreso Náutico, organizado por ANEN, lleva por título “Una década de impulso azul” ¿En qué ámbitos cree que ha evolucionado más la náutica en España en estos diez años?

La principal evolución ha sido una mayor concienciación por el cuidado de nuestro entorno, tanto por parte del usuario durante la propia actividad náutica, como por parte de la industria náutica, invirtiendo en equipos que tengan menor impacto ambiental. En el campo de motores y propulsión, reduciendo las emisiones y explorando fuentes de energía más sostenibles.

¿Qué otros aspectos considera que se deben impulsar de forma preferente para que la náutica “marca España” escale posiciones en los mercados internacionales?

Podemos impulsar la marca España, potenciando por un lado nuestras costas y clima, que hacen de España un lugar único para la náutica. Por otro lado la experiencia y profesionalización de servicios ofrecidos al usuario final (puertos, marinas, red de asistencia técnica, fabricantes con diseños exclusivos, …).

Desde Volvo Penta, podemos destacar la red de servicios oficiales, dando un servicio y trato personalizado en todo el territorio de España, incluyendo programas exclusivos para la temporada de verano como es el “Action Yacht”, que agiliza y personaliza la gestión de incidencias.

La digitalización, el metaverso y la náutica ¿Qué proyectos o estrategias relacionados con la digitalización ha implementado o contempla desarrollar en un futuro próximo Volvo Penta?

La digitalización es uno de los ejes de desarrollo de Volvo Penta. En este sentido ya estamos desarrollando soluciones de conectividad que favorecen la experiencia del cliente final, así como gestión remota de mantenimientos y diagnóstico.

También se ha potenciado el comercio online, tanto para clientes finales como B2B, con el lanzamiento de la plataforma  eCom 2.0.

El turismo náutico se ha posicionado entre las opciones de ocio que más han crecido a raíz de la pandemia ¿Algún plan para fidelizar a los nuevos turistas náuticos?

Efectivamente, la pandemia ha traído nuevos clientes y ha reforzado otros. Desde Volvo Penta estamos trabajando constantemente con nuestra red de dealers, que tienen el contacto personal con el usuario final. Desde el punto de vista de productos, estamos lanzando nuevas funcionalidades que hacen más sencillo y seguro el uso de la embarcación dentro de nuestro programa (Easy Boating)

Un mensaje para los asistentes del X Congreso Náutico…

Aprovechemos la oportunidad que nos da el Congreso para conocer más nuestro sector, compartir experiencias, y por supuesto disfrutad de estos dos días.