Málaga se convierte mañana en el epicentro de la náutica  con el 12º Congreso Náutico

El evento, que se celebrará los días 13 y 14 de marzo en el Auditorio Edgar Neville, reunirá a destacados profesionales del sector.

La bienvenida oficial contará con la presencia de importantes personalidades de las administraciones autonómicas y locales.


Mañana dará comienzo el 12º Congreso Náutico en Málaga, un evento que, bajo el lema Un sector unido, una náutica más competitiva, congregará a los principales actores del sector náutico a nivel nacional. Durante dos días, el Auditorio Edgar Neville será el escenario de debates, ponencias y encuentros que abordarán los retos y oportunidades de la náutica en el presente y futuro.

La bienvenida institucional del congreso, que dará comienzo a las 09:30h del jueves 13 de marzo, correrá a cargo de Rocío Díaz Jiménez, Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, y José Francisco Salado Escaño, Presidente de la Diputación Provincial de Málaga.

A su vez, la segunda jornada del evento contará con la intervención del Presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, quien hará la apertura oficial del viernes, día 14 de marzo.

El 12º Congreso Náutico se presenta como una oportunidad única para impulsar el desarrollo del sector y fortalecer la posición de España como referente náutico.

El congreso abordará los temas más relevantes para el futuro de la náutica

La agenda del evento abarca temas de gran relevancia para el sector, desde la situación económica y las tendencias futuras, hasta la sostenibilidad y el papel de la inteligencia artificial. Para ello, pasarán por el escenario del auditorio Edgar Neville: Toni Roldán, Ander Bilbao, José Luis Fayos y Alex Rayón, entre otros.

Entre los temas de debate: el liderazgo joven y el impulso del relevo generacional en la náutica, las iniciativas para la descarbonización en el sector náutico, el compromiso de la sostenibilidad en las instalaciones náutico-deportivas, la legislación náutica en España versus Unión Europea y la náutica de recreo en el marco de la Estrategia Marítima de España