El 11º Congreso Náutico cuenta de nuevo este año con el patrocinio principal de Yamaha Motor Europe N.V. Hablamos con Roser Ortiz, quien forma parte del equipo de Administración Comercial de la División Náutica de la Sucursal de la compañía en España.
Bilbao espera ya al 11º Congreso Náutico que este año tiene por lema Gestionando el presente, construyendo el futuro en la náutica de recreo. ¿Qué esperáis de esta edición del Congreso y que os sugiere la agenda de este año?
Como menciona en su lema de este año, seguir pisando fuerte en el día a día y avanzando paso a paso.
Las marcas desarrollan productos y nuevas tecnologías para hacer más fácil la navegación al usuario de la náutica de recreo. Al igual que en otros sectores, como vemos hoy cada día, tiene un papel muy importante la sostenibilidad y se da notoriedad al papel de la mujer en distintos ámbitos de la náutica.
Continuando con los temas que se abordarán en el Congreso, ¿creéis que la IA puede ayudar al sector náutico?
Por supuesto, sin ninguna duda. Hay mucho recorrido por hacer. Aunque la veamos muy lejos, seguro que tarde o temprano llegará y estará presente el nuestro sector.
La IA creará una conectividad entre barco, motor y usuario.
¿En qué momento consideráis que se encuentra el sector en cuanto a incorporación de talento femenino?
El talento femenino siempre ha estado ahí pero tiene que seguir adelante con confianza y ambición.
Tenemos muchos ejemplos de mujeres en posiciones clave en empresas del sector.
Un mensaje para los asistentes al 11º Congreso Náutico…
Tenemos que esforzarnos en trabajar para poder seguir disfrutando del mar con el respeto que se merece y contagiarlo a todas las personas.
Os animamos a participar para aprender y compartir vuestras ideas.